viernes, 16 de mayo de 2008

...

Esta declaración coincide con los intentos de resolver la peor crisis diplomática entre dos países latinoamericanos en los últimos años: Colombia y Ecuador.
Antes del inicio formal de esta cita, se realizarán entre las 09.30 horas y las 10.30 horas reuniones de coordinación entre los representantes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea.
Con todo, Perú quiere asegurar el éxito de una Cumbre donde se reúnen mandatarios que representan a 1.000 millones de habitantes del planeta. Para la Unión Europea, el desafío consistirá en reforzar lazos con un subcontinente que en el pasado ha tenido una mirada más cercana con Estados Unidos y que comienza a volcar esfuerzos en Asia y en especial en China.
Para los vehículos que se dirijan de Oeste a Este (de San Isidro a La Molina), la ruta alterna establecida es Javier Prado Este hasta el puente Guardia Civil, avenida San Borja Norte, avenida San Luis y retomar Javier Prado Este.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le puso pimienta a la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), que se celebrará el viernes en Lima, al atacar en la antesala a dos de sus interlocutores en esa cita.
"La palabra de los mudos" es coproducida por Alta Tecnología Andina (ATA) con el auspicio de la fundación Príncipe de Claus, Deliveri (Primera Noche en Blanco en Lima), la Municipalidad de Miraflores y el Centro Cultural de España.
El funcionario explic que las medidas sirven para prevenir "ataques malvolos" como la colocacin de bombas convencionales "mezclada con material radiactivo, que podra eventualmente contaminar el entorno".
No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura. Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.





Lima.- El Gobierno de Perú afirmó hoy que la agricultura mundial está “en una encrucijada” ante el alza mundial de los precios de los alimentos y señaló que la fabricación de biocombustibles “no debería afectar la producción alimentaria”.
La Cumbre de los Pueblos inició con la instalación del Tribunal Permanente de los Pueblos. Hasta el 16 de mayo, este tribunal ético conformado por 12 jueces quienes recibirán testimonios de la actuación despiadada de 26 trasnacionales europeas en América Latina.
En ese sentido, las naciones que forman ALC-UE coinciden en que la cita limeña deberá ofrecer acuerdos concretos y "adoptar medidas operativas para desarrollar acciones conjuntas".
? Ciudades Abancay Andahuaylas Arequipa Aucayacu Ayacucho Bagua Cajamarca Cerro de Pasco Chiclayo Chimbote Chincha Chota Cusco Huancavelica Huancayo Huanta Huánuco Ica Iquitos Juliaca La Oroya Lima Moquegua Moyobamba Pisco Piura Pucallpa Puno San Martín Sicuani Tacna Tarapoto Tingo María Trujillo Tumbes Yurimaguas
En estricto privado se inició la primera reunión de coordinación de Funcionarios de Alto Nivel de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, previo a la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo a partir del jueves 15, en Lima. Luego de esta reunión, que se inició según la agenda oficial a las 09:30 horas (14:30 GMT) y se prolongará por una hora, se realizará una ronda de Consultas de la Presidencia ALC y la Troika de la Unión Europea, en el Museo de la Nación
Más del cincuenta por ciento de los peruanos viven en la más absoluta pobreza porque la riqueza nacional se la lleva un puñado de grandes empresas. Una situación muy parecida a la que ocurría en Bolivia antes de Evo Morales. Contratos ad-hoc permiten que las grandes empresas paguen magros impuestos, nada de regalías, ni impuestos a las sobreganancias, y se lleven a sus matrices el 70 por ciento de la riqueza extraída, mientras las carencias en alimentación, salud, vivienda y educación son dramáticas, y afectan a 15 millones de peruanos. ¿Sabía usted, señor invitado a la Cumbre que el diez por ciento de los peruanos se apodera del 50 por ciento del ingreso nacional?
Esto traducido por la misma página Web oficial significa:* La búsqueda del bienestar, en términos de consolidar y fortalecer la democracia, las instituciones y la seguridad ciudadana; favorecer el acceso universal a la educación, la salud y el saneamiento básico; promover el acceso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones; y enfrentar a la delincuencia organizada transnacional.
Asimismo, obtener la sede de los Juegos Panamericanos no slo beneficiar al deporte nacional, sino que tambin dinamizar otros sectores como el turismo y comercio, generando adems cientos de trabajos indirectos.
El Congreso de la Repblica expres su total respaldo a la propuesta del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman Pollitt, para que Lima sea la Sede de los Juegos Deportivos Panamericanos a realizarse el ao 2015.
El gobierno de Perú instó hoy, lunes, a que se eviten las huelgas y protestas esta semana para no empañar la V Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), y le pidió comprensión a la población frente a la extremas medidas de seguridad.
Ustedes deberían saber además, que toda esta Cumbre ha sido organizada por el servicio de Inteligencia paralelo montado por el vicepresidente Giampietri, que oficia de bisagra entre Fujimori y Alan García. Este "magno evento" se ha concebido como un operativo destinado a socavar la protesta y la indignación ciudadana, militarizar la ciudad y someter toda voz opositora. La presencia de García y Giampietri, -autores del asesinato de 400 presos en el Frontón y Lurigancho durante el congreso de la Internacional Socialista realizado en Lima en julio de 1986, es presagio de negros momentos para la República.
Un minuto ms y termin el encuentro. Alianza pudo ganarlo y ganarlo por ms goles. Sin embargo sus delanteros perdonaron. Simplemente no la meten. Es el penal la nica forma de anotar en Alianza? Parece que s.
Málaga celebrará a partir de las 20.00 horas de hoy su primera Noche en Blanco, un encuentro nocturno del arte y la cultura participativa en el que se ofertan 36 propuestas en un total de 26 espacios distintos. Momentos antes de las 20.00 horas, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inaugurará la primera Noche en Blanco malagueña.
Son 200 las organizaciones que se reúnen en dicha cumbre, podemos estar de acuerdo con muchas y en total desacuerdo con otras pero en este pais que se funge de democrático no se puede estar poniendo trabas o malinformando a la población respecto a esta reunión.
"13. Mai 2008 Bundeskanzlerin Angela Merkel ist am Dienstag zur längsten Auslandsreise ihrer bisherigen Amtszeit nach Lateinamerika aufgebrochen. Innerhalb einer Woche will sie Brasilien, Peru, Kolumbien und Mexiko besuchen. Im Mittelpunkt steht die Teilnahme am EU-Lateinamerika-Gipfel am Freitag, zu dem Delegationen aus 27 europäischen und 33 lateinamerikanischen Staaten erwartet werden.
El jefe de Estado manifest que Lima, para ser una gran capital, necesita grandes obras, y entre ellas figura la limpieza de las aguas servidas, proyecto que tambin ser ejecutado por el actual gobierno.
La velocidad con la que Lima prospera se observa especialmente en los distritos periféricos, los llamados pueblos jóvenes, que se crearon en las últimas décadas de la mano de los inmigrantes llegados del interior y donde el consumo ha crecido de forma desmesurada.
1. La expansión de la actividad económica del Estado se realiza con frecuencia a través de empresas establecidas a tenor del Derecho Privado. Estas empresas deberán estar sometidas al control de la Entidad Fiscalizadora Superior, siempre que el Estado disponga de una participación sustancial - que se da en el supuesto de participación mayoritaria - o ejerza una influencia decisiva.
Cambie País Argentina Bolivia Brasil Colombia Cuba Chile Darfur Ecuador España Estados Unidos Haití México Perú Paraguay Perú Venezuela Unión Europea Uruguay
MALAGA CAPITAL DE LA CULTURA, bueno, ya parece que hemos testado las posibilidades que tiene esta ciudad para acoger un evento cultural... Lo que no entiendo es por que no somos capaces de reconocer que lo que nos gusta es la verbena (como la Verbena del Cine de Málaga). Y mientras tanto cerrando salas de conciertos... (Bebop)
El Presidente Electo, Fernando Lugo, participará de la “V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y la Unión Europea”, que se llevará a cabo en Lima, Perú, del 15 al 17 de mayo.
"Hace bastante tiempo que leo y estudio a Ken Wilber. Es un pensador norteamericano notable, que está revolucionando la manera de ver el mundo. Su crítica al pensamiento moderno y postmoderno es imponente, pues abarca una parte importante de lo aportado por sus trabajos. Como buena crítica, reconoce los muchos aciertos de dicho pensamiento, pero también, no deja de señalar con detalle sus abundantes debilidades y hasta errores. Su obra ya es monumental, con 20 libros y cuantiosos ensayos publicados. El aspecto más interesante, quizá, al menos para mí, sea su idea de "lo integral". Para alguien como el suscrito, que comenzó su formación intelectual leyendo y estudiando "Humanismo Integral" de Jacques Maritain, no podía dejar de considerar esta faceta como la más atractiva. Confieso no estar arrepentido, sino todo lo contrario. Creo que Wilber me ha permitido penetrar en un conjunto de ideas extremadamente clarificadoras y estimulantes. En sucesivas notas breves iré exponiendo algunos aspectos centrales de este pensamiento, centrándome particularmente en este punto"(seguir leyendo)
Spanish to Arabic Spanish to Chinese (Simplified) Spanish to Chinese (Traditional) Spanish to Dutch Spanish to French Spanish to German Spanish to Greek Spanish to Italian Spanish to Japanese Spanish to Korean Spanish to Portuguese Spanish to Russian Spanish to English Spanish to Swedish
Agua… agua… agua… gotas caen, y mi cabeza lo único que hace es buscar ideas, buscar fotos, algunas ya las he hecho, el resultado… NULO. No me han gustado, aunque tengo como que 10 o 12 ideas más, yo, personalmente necesito esas dos semanas, ji jji ji ji Y además como hay gente que no tiene la posibilidad o facilidad para entrar mucho así tienen un margen más amplio para entrar a jugar…



"Ojalá que todos los que han anunciado movilizaciones para estos días tomen el mismo camino, la misma decisión, porque aquí, por encima de las diferencias particulares, están los intereses nacionales y el interés del país para que las inversiones encuentren al Perú unido en torno a lo que se considera fundamental", apuntó.
Buenas noches. Es tarde y hay que dormir, pero como todas las noches, hago un repaso a las fotos ultimas y a vuestos dialogos. Me gustaria entrar mas y poder subir fotos, pero el trabajo y este "mostruo" de ordendor no me dan muchas oportunidades... no os dejo... no me dejeis.
Lima.- El Gobierno de Perú afirmó hoy que la agricultura mundial está “en una encrucijada” ante el alza mundial de los precios de los alimentos y señaló que la fabricación de biocombustibles “no debería afectar la producción alimentaria”.
Cambie País Argentina Bolivia Brasil Colombia Cuba Chile Darfur Ecuador España Estados Unidos Haití México Perú Paraguay Perú Venezuela Unión Europea Uruguay
MALAGA CAPITAL DE LA CULTURA, bueno, ya parece que hemos testado las posibilidades que tiene esta ciudad para acoger un evento cultural... Lo que no entiendo es por que no somos capaces de reconocer que lo que nos gusta es la verbena (como la Verbena del Cine de Málaga). Y mientras tanto cerrando salas de conciertos... (Bebop)
El Presidente Electo, Fernando Lugo, participará de la “V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y la Unión Europea”, que se llevará a cabo en Lima, Perú, del 15 al 17 de mayo.
En tanto, otras calles y avenidas se encontraban enrejadas y con sus vecinos sometidos a estrictos controles de acceso, por vivir cerca de al menos 14 grandes hoteles donde se hospedan las delegaciones asistentes a la cumbre.
La seguridad en la Cumbre es un aspecto importante que se va enfatizando a medida que se acerca las actividades centrales, en la que participarán los dignatarios y funcionarios de alto nivel de los 60 países participantes.
3. Las Entidades Fiscalizadoras Superiores y el grado de su independencia deben regularse en la Constitución; los aspectos concretos podrán ser regulados por medio de Leyes. Especialmente deben gozar de una protección legal suficiente, garantizada por un Tribunal Supremo, contra cualquier injerencia en su independencia y sus competencias de control.
Más en RPP Noticias Portada ACTUALIDAD Política Nacional Internacional Economía Salud Ciencia y Tecnología Especiales Local Global Agenda Empresarial Crónicas Personaje Oculto Juicio a Fujimori Demanda en La Haya Oscar 2008 Camino a Semana Santa ------------- DEPORTES Fútbol Pekin 2008 Tenis Autos Básquetbol Más Fútbol Nacional Fútbol Internacional Eliminatorias Sudáfrica 2010 copa Libertadores 2008 Voley Surf Golf Atletismo ciclismo Hípica Otros ------------- ENTRETENIMIENTO Famosos cine TV Música Artes Letras Agenda Vida y Estilo Horóscopo Amor y Amistad Hogar Familia Mascotas Gastronomía Moda y Belleza Turismo ------------- PROGRAMAS Ampliación de Noticias Los chistosos Era Tabú Confidencias Salud en RPP El Show de El Veco
La experta gubernamental en cultivos de papa Otilia Caro destacó que el tubérculo es el cuarto alimento básico en la dieta de la población mundial y señaló que Perú es el país con mayor biodiversidad de papa en el mundo, con 91 especies y dos mil 800 variedades, de las tres mil 900 existentes en el planeta. Perú produce 3,2 millones de toneladas de este producto al año, cultivadas en 260,000 hectáreas por cerca de 600,000 agricultores en todo el país, y su consumo promedio es de 75 kilos por habitante al año.
"Hace bastante tiempo que leo y estudio a Ken Wilber. Es un pensador norteamericano notable, que está revolucionando la manera de ver el mundo. Su crítica al pensamiento moderno y postmoderno es imponente, pues abarca una parte importante de lo aportado por sus trabajos. Como buena crítica, reconoce los muchos aciertos de dicho pensamiento, pero también, no deja de señalar con detalle sus abundantes debilidades y hasta errores. Su obra ya es monumental, con 20 libros y cuantiosos ensayos publicados. El aspecto más interesante, quizá, al menos para mí, sea su idea de "lo integral". Para alguien como el suscrito, que comenzó su formación intelectual leyendo y estudiando "Humanismo Integral" de Jacques Maritain, no podía dejar de considerar esta faceta como la más atractiva. Confieso no estar arrepentido, sino todo lo contrario. Creo que Wilber me ha permitido penetrar en un conjunto de ideas extremadamente clarificadoras y estimulantes. En sucesivas notas breves iré exponiendo algunos aspectos centrales de este pensamiento, centrándome particularmente en este punto"(seguir leyendo)
Spanish to Arabic Spanish to Chinese (Simplified) Spanish to Chinese (Traditional) Spanish to Dutch Spanish to French Spanish to German Spanish to Greek Spanish to Italian Spanish to Japanese Spanish to Korean Spanish to Portuguese Spanish to Russian Spanish to English Spanish to Swedish
>

“La cumbre de los pueblos tiene dos objetivos: denunciar los acuerdos de libre comercio que tienen la Unión Europea con América Latina y el Caribe. Y de otro lado, hacer una denuncia a las corporaciones transnacionales que han ido afectando el medio ambiente de las comunidades campesinas e indígenas, además plantear que hay alternativas posibles desde los pueblos y desde los movimientos sociales que pueden permitirnos construir otra sociedad, otra integración subregional y regional”, dijo Rosa Guillén, la coordinadora general del evento.
M. Carmen Burgos: muchas gracias por añadirme como amigo, me gustan bastante tus textos y leí antes algo de unos campos de Benalmádena........yo soy de Benalmádena.......sólo decirte que como hayas trabajado en el Tivoli sé quien eres jajajaja
Un minuto ms y termin el encuentro. Alianza pudo ganarlo y ganarlo por ms goles. Sin embargo sus delanteros perdonaron. Simplemente no la meten. Es el penal la nica forma de anotar en Alianza? Parece que s.
Málaga celebrará a partir de las 20.00 horas de hoy su primera Noche en Blanco, un encuentro nocturno del arte y la cultura participativa en el que se ofertan 36 propuestas en un total de 26 espacios distintos. Momentos antes de las 20.00 horas, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inaugurará la primera Noche en Blanco malagueña.
Son 200 las organizaciones que se reúnen en dicha cumbre, podemos estar de acuerdo con muchas y en total desacuerdo con otras pero en este pais que se funge de democrático no se puede estar poniendo trabas o malinformando a la población respecto a esta reunión.
"13. Mai 2008 Bundeskanzlerin Angela Merkel ist am Dienstag zur längsten Auslandsreise ihrer bisherigen Amtszeit nach Lateinamerika aufgebrochen. Innerhalb einer Woche will sie Brasilien, Peru, Kolumbien und Mexiko besuchen. Im Mittelpunkt steht die Teilnahme am EU-Lateinamerika-Gipfel am Freitag, zu dem Delegationen aus 27 europäischen und 33 lateinamerikanischen Staaten erwartet werden.
Spanish to Arabic Spanish to Chinese (Simplified) Spanish to Chinese (Traditional) Spanish to Dutch Spanish to French Spanish to German Spanish to Greek Spanish to Italian Spanish to Japanese Spanish to Korean Spanish to Portuguese Spanish to Russian Spanish to English Spanish to Swedish
Hoy, dentro de las actividades culturales de la Cumbre de los Pueblos se realizará un concierto con la participación de las argentinas Actitud María Marta, quienes ahora practican hip-hop, estarán también los cubanos salseros de Son del Nene y por Perú, La Sarita, Diazepunk, Aeropajitas, Barrio Calavera y se ha anunciado la presencia de Los Destellos. Habrá (y hubo) proyección de documentales, lectura de poemas, concierto de trova y música andina, teatro, concierto de hip-hop, entre otras actividades. El cierre se dará el viernes 16 a las 18:00 hrs. en la Plaza 2 de mayo con José Ordaz, Actitud María Marta, Margot Palomino, Sikuris, Piero Bustos y el Son del Nene.
Los miembros de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel Organizadora de la V Cumbre señalan que los temas son la pobreza, la inclusión social y el cambio climático. He visto el portal Web de la V Cumbre y no encuentro información de los temas a tratar ni mucho menos de la propuesta peruana.
Agua… agua… agua… gotas caen, y mi cabeza lo único que hace es buscar ideas, buscar fotos, algunas ya las he hecho, el resultado… NULO. No me han gustado, aunque tengo como que 10 o 12 ideas más, yo, personalmente necesito esas dos semanas, ji jji ji ji Y además como hay gente que no tiene la posibilidad o facilidad para entrar mucho así tienen un margen más amplio para entrar a jugar…



"Hoy, dentro de las actividades culturales de la Cumbre de los Pueblos se realizará un concierto con la participación de las argentinas Actitud María Marta, quienes ahora practican hip-hop, estarán también los cubanos salseros de Son del Nene y por Perú, La Sarita, Diazepunk, Aeropajitas, Barrio Calavera y se ha anunciado la presencia de Los Destellos. Habrá (y hubo) proyección de documentales, lectura de poemas, concierto de trova y música andina, teatro, concierto de hip-hop, entre otras actividades. El cierre se dará el viernes 16 a las 18:00 hrs. en la Plaza 2 de mayo con José Ordaz, Actitud María Marta, Margot Palomino, Sikuris, Piero Bustos y el Son del Nene.
Los miembros de la Comisión Extraordinaria de Alto Nivel Organizadora de la V Cumbre señalan que los temas son la pobreza, la inclusión social y el cambio climático. He visto el portal Web de la V Cumbre y no encuentro información de los temas a tratar ni mucho menos de la propuesta peruana.
Agua… agua… agua… gotas caen, y mi cabeza lo único que hace es buscar ideas, buscar fotos, algunas ya las he hecho, el resultado… NULO. No me han gustado, aunque tengo como que 10 o 12 ideas más, yo, personalmente necesito esas dos semanas, ji jji ji ji Y además como hay gente que no tiene la posibilidad o facilidad para entrar mucho así tienen un margen más amplio para entrar a jugar…
>

No hay comentarios: